Bienvenida

Bienvenidos al Blog de tratamiento de agua para la Hemodiálisis

Nuestro Objetivo es dar a conocer la importancia del proceso que se debe llevar a cabo para obtener un agua adecuada para la realización de la Hemodiálisis.

Este blog está dirigido especialmente a estudiantes, y profesionales del área de la salud, como también para el público en general que desee tomar conocimiento acerca de este proceso.

Importancia de Proceso de tratamiento Agua



¿Sirve el agua potable para el líquido de diálisis? 


El agua potable, empleada para consumo humano, no sirve para la fabricación de líquido de diálisis; es imprescindible purificarla.  Al principio se trataba de prevenir el síndrome de agua dura y las contaminaciones bacterianas. Posteriormente hubo que enfrentarse a diferentes contaminantes difíciles de eliminar; entre los que se incluyen distintos metales como el aluminio, cuya intoxicación produce encefalopatía y osteomalacia, o bien las cloraminas, que pueden provocar auténticas epidemias de anemia por hemólisis en las unidades de hemodiális  (UHD)


¿Porqué hay que tratar el agua?

Actualmente muchos de los pacientes están expuestos a endotoxinas, las cuales no sólo son responsables de la aparición de las llamadas reacciones a pirógenos, sino que, además, condicionan una situación inflamatoria crónica que repercute a la larga en diversos aspectos clínicos.





La importancia es conseguir mantener el grado de pureza adecuado del agua hasta el momento de su empleo.